domingo, 20 de diciembre de 2009

Rimas de Bécquer



Una buena manera de iniciarse en la poesía es a través de las Rimas (1871) de Gustavo Adolfo Bécquer, un libro que publicaron sus amigos póstumamentente y en el que se recoge la totalidad de la escasa pero intensa y bellísima producción del poeta sevillano.

Sus versos no han dejado de tener vigencia, aunque a menudo se vean teñidos de un sentimentalismo que les perjudica y les hace parecer cursis o ñoños, más de lo que realmente son.  Y es que a menudo cuesta captar su profundidad y su valor estético, ya que la brillantez y la sonoridad de las rimas ocultan lo que Bécquer entendió como su ideal poético: la brevedad, la medida justa y la expresión seca y directa.

Un buen aperitivo para la lectura de Bécquer nos lo proporciona el LIM (Libro Interactivo Multimedia) preparado por el profesor Manuel Guerrero y publicado en blog colaborativo El Tinglado  y en su blog particular, titulado precisamente El blog del profesor de Lengua. Desde aquí os invito a visitarlo y a disfrutar de él porque es muy bueno: Ocho rimas de Bécquer (entrada en el blog).

Para iniciar directamente el LIM, clica en la imagen


No hay comentarios: