domingo, 13 de junio de 2010

Poesía en acció

Vuestra compañera Laura Santamaria, de 4º de ESO B, está invitada a participar en la XI Marató de Poesia en acció que tendrá lugar el próximo sábado, día 19 de junio, de 11 de la mañana a 9 de la noche, en la escuela Vila Olímpica de Barcelona.

Su poema sobre nuestra sociedad, vista como una macedonia salada en vez de dulce, ha sido seleccionado para figurar en la próxima edición del libro Poemes per a un món millor que se publica cada año coordinado por el poeta Guillem Vallejo. Sus beneficios, como siempre, irán a parar íntegramente a un proyecto solidario. Esta vez toca una escuela-albergue para niños sin recursos en Etiopía.

Durante ese día habrá un variado programa de actividades, pensado para difundir la poesía, los derechos humanos y la convivencia multicultural (talleres, juegos, comida de diversos países...); y para acabar, podremos disfrutar de un recital de poesía por parte de los alumnos y las alumnas participantes de toda Cataluña, así como de poetas adultos de reconocido prestigio.

Os lo cuento por si alguien más se anima a asistir...

Saludos y feliz final de curso.

¡Y suerte para los que os queda algo que recuperar!