martes, 12 de febrero de 2013

La historia del "Titanic"

Sin duda, se trata de uno de los relatos más apasionantes de la historia contemporánea: un relato lleno de acción, de heroísmo, de mezquindad, de tragedia y de lecciones morales para la humanidad. Un terrible accidente naval en el que se refleja muy bien la sociedad y la tecnología de principios del siglo XX y que ha dado pie a numerosas versiones novelescas y cinematográficas. 

Para ir abriendo boca a la lectura de artículos sobre el tema y al trabajo de composición escrita sobre uno de los pasajeros del mítico barco, os invito a ver esta presentación en vídeo de ETB2: 



Si os quedáis con ganas de ver algo más sobre el asunto, podéis visitar virtualmente la exposición sobre el barco que actualmente se muestra en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, hasta abril de 2013.

Titanic: The Exhibition, Sevilla


Ahora ya podéis ir pensando en la tarea. Imaginemos a todos los pasajeros, tanto los tripulantes como los simples viajeros. Pensemos con cara y ojos en los marineros, el capitán, los músicos, los camareros, las limpiadoras, los inmigrantes, los turistas, los hombres de negocios, los niños, los periodistas... ¿Qué escribiría cada uno de ellos en su diario de viaje?

2 comentarios:

Luciano Sívori dijo...

Hola!! Lindo informe y lindo blog. ¡Felitaciones!

Yo subo mis escritos a mi blog, junto con otras notas de literatura, humor y cultura general.

Te invito a que mires el último que escribí, justamente una historia de suspenso que homenajea al TITANIC:


http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/04/almas-que-se-pierden-cuento.html


También, podés seguirme en:

https://www.facebook.com/sivoriluciano


Saludos!!

Luciano

Francisco de Pedro dijo...

Gracias por el comentario, Luciano. La historia del diablo y el mensaje en la botella me pareció muy bien trabada.

Saludos,